LOS BENEFICIOS DEL TEATRO
El teatro aporta beneficios tanto a nivel individual como a nivel social. El teatro permite trabajar la personalidad, la expresión y la emoción. También ayuda a conocerse a uno mismo, a saber lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Entre la gran cantidad de beneficios que nos aporta el teatro, citaré sólo unos cuantos:
- Mejora la autoestima y la confianza en uno mismo.
- Mejora la expresión corporal.
- Mejora la concentración.
- Ayuda a deshinibirse.
- Favorece la relajación.
- Aumenta la creatividad.
LOS BENEFICIOS DEL TEATRO EN LOS NIÑOS
El teatro a través de juegos y actividades en grupo o individuales, favorece el desarrollo de la expresión verbal y corporal, estimula la memoria, la concentración, la atención y la agilidad mental. También es muy útil para mejorar la dicción y la lectura.
Gracias al teatro el niño mejora su autoestima, aprende a respetar y a convivir en grupo, aprende a conocer y a controlar sus emociones. También aprende a transmitir e inculcar valores, aumenta su seguridad ante los demás y estimula su creatividad y fantasía.
Aquí os dejo un fragmento de la película "Noviembre" que habla del teatro y en un momento dado(minuto 3:15) explica unas cuantas razones por las que hacer teatro.
Por todas estas razones y muchas más, creo que todos, tanto adultos como niños, deberían tener la oportunidad de conocer el teatro y experimentar con él.
Hasta pronto!!!